La vida en la Tierra se ha extendido por toda su superficie, desde los fondos marinos hasta las altas montañas, incluyendo ríos, lagunas, llanuras… Llamamos biosfera al conjunto de todos los seres vivos que habitan la Tierra.
En nuestro planeta encontramos una gran variedad de ambientes, y en cada uno habitan seres vivos distintos perfectamente adaptados a él. Un ecosistema es el conjunto de seres vivos y el medio físico en el que viven.
El hábitat es el lugar que presenta las condiciones adecuadas de luz, agua, temperatura, suelo y oxígeno para que viva un grupo concreto de seres vivos. El conjunto de seres vivos de distintas especies que vive en un determinado hábitat constituye una comunidad. Mientras que el grupo formado por los individuos de una misma especie constituye una población.
ECOSISTEMA
- Seres vivos. Conjunto de organismos de distintas especies que están adaptados para vivir en un determinado medio físico.
- Medio físico. Territorio o lugar cuyas condiciones ambientales permiten que en él habiten un determinado conjunto de seres vivos.
LOS ANIMALES NECESITAN
- Presencia de luz
- Temperatura
- Tipo de suelo
- Presencia de agua